Hoy en día miramos mucho la economía a la hora de elegir el calor más adecuado para nuestro hogar, seleccionando incluso opciones ya casi obsoletas para calentar nuestra vivienda.
Entre las múltiples variedades de calor para nuestro hogar podemos encontrar el calor por gas natural de toda la vida, ellos te hacen la instalación de radiadores y caldera y a disfrutar del calorcito, eso sí es una de las opciones más caras.
Si nuestra casa dispone de chimenea podemos instalar una chimenea de pellets o de leña, calentara toda la casa y será una de las opciones más económicas.
Si por el contrario no disponemos de chimenea, pero tenemos un presupuesto muy reducido existen unas placas eléctricas cuyo consumo no supera los 400W y calientan sin problemas una habitación de hasta 10metros cuadrados sin problemas.
Las estufas de butano son una buena opción si solo queremos calentar una habitación, solo necesitaremos una bombona de butano y disfrutar de una estancia bien calentita.
Los radiadores eléctricos son una opción más a considerar, pero algo más elevada en cuanto a gasto a fin de mes, por lo que solo es recomendable si el presupuesto es más elevado.
El problema del coste es algo que tenemos que tener en nuestra mente; en los últimos años nos hemos dado cuenta de que el coste de la energía se ha incrementado en un porcentaje importante. Es decir que, si no tenemos cuidado, puede que se empiece a elevar a un nivel que no haga otra cosa que arruinarnos de forma progresiva.
Para evitar que esto pase, conviene analizar exactamente el calor adecuado para nuestro hogar. Antes de decantarnos por alguno que un “amigo” nos pueda recomendar, te recomendamos estudiar todas las propuestas y así pagaremos siempre lo mínimo posible.